Esta película al igual que las demás me gusto mucho por que nos muestra de alguna manera la vida y la discriminación que se les hace a las personas que se dedican a ese tipo de vida, los problemas a los que se enfrentan con sus hijos para darles una educación y que los niños esperan la ayuda de otras personas como en esta película fue la ayuda de una fotógrafa que ella iba a ser un reportaje sobre las mujeres de esa zona y al ver las necesidades de los niños les empieza a enseñar un poco del arte de la fotografía y ella con el esfuerzo, el carisma el trabajo día a día que le muestra a los niños para poderlos sacar de esa vida y que sean alguien mas que tengan estudios y sean tratados como cualquier otros niños, creo que nos da a entender como con mucho esfuerzo se puede lograr lo que nos proponemos y quedar satisfechos de nuestro trabajo en el como luchar en nuestras aulas para dar un mejor aprendizaje y que ellos tengan una ilusión de ser mejores. También el ver muchas veces que por la ignorancia de las madres y padres y por los problemas de la familia se desatienden de los niños prácticamente de su educación, que están mas preocupados por sus problemas que incluso los niños crecen teniendo una idea del como deben vivir y que para ellos a lo largo se les hace normal e incluso ven a la escuela como una ultima opción, esta película nos permite ver el tipo de cultura de otros países y comprender mejor de lo que somos parte.
“LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS”
En esta película nos da una idea del como solucionar la problemática dentro del salón de clase y del temor que tienen los niños al entrar a un nuevo salón y el como la enseñanza que se les da a los alumnos por no se cuantos años sigue siendo la misma y que pierde el interés de los mismos en esta película el profesor de edad ya grande quiere en un determinado momento tener una clase fuera del salón de clase y enseñarles a los niños acerca de las mariposas pero a ellos les llama la atención otro tipo de cosas que al profesor no le hacen caso más que Moncho, creo que eso es lo que a veces pasa con nosotros que tenemos las mismas cosas año con año que para nuestros alumnos ya no es importante y no lo aprenden bien creo que es tener una enseñanza también de acuerdo a sus necesidades y adentrarnos mas en las necesidades de cada comunidad y que a su ves es algo de lo que pasa en distintas aulas.
¿Qué es el Bullying ?
El Bullying( palabra inglesa que significa matón), acoso escolar o violencia escolar es maltrato entre escolares, de forma repetida y mantenida, casi siempre, lejos de los ojos de los adultos, con la intención de humillar y de someter abusivamente a una victima indefensa, por parte de uno o varios niños a través de agresiones físicas, verbales y/o sociales, ocasionando daños en su integridad.
El bullying es un término anglosajón, traducida como matón o abusón y que viene a describir en su conjunto, una gran variedad de comportamientos existentes entre nuestros adolescentes, que van de desde:
• Gastar bromas pesadas a otros alumnos.
• Hacerles el vacío o fomentar que otros alumnos lo hagan.
• Esconder o tirar las cosas a otro compañero.
• Burlas por motivos como un defecto físico, color de la piel, tener un nombre no muy común, aparición de granos, cambio de voz, dificultades a la hora de hablar, uso de gafas, sacar buenas notas, ser muy alto o muy bajo, ser gordo, etc.
• Provocaciones continuas.
• Levantar rumores falsos sobre otro compañero.
• Extorsión a compañeros sacándoles el dinero.
• Quitar el desayuno.
• Maltratos físicos (collejas, patadas, puñetazos, empujones, etc..).
Por desgracia, muchas veces algunas de estas actitudes son catalogadas como, "cosas de críos".
www.prevenciondocente.com/bullying.htmLLYIN BULLYING
Tipos de Bullying
- Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria.
- Verbal: insultos y motes, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual.
- Psicológico: fomentan la sensación de temor.
- Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros ACOSO ESCOLAR
Características del Bullying
· - Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).
· - Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.
· - Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.
· - Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de las personas que rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenir directamente.
· - La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar.
· - Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción.
· - En las personas que observan la violencia sin hacer nada para evitarla, se produce falta de sensibilidad, apatía e insolidaridad.
· - Se reduce la calidad de vida del entorno en el que se produce: dificultad para lograr objetivos y aumento de los problemas y tensiones.
contenidos.universia.es/especiales/bullying/que-es/index.htm
LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
La metodología cualitativa, como indica su propia denominación, tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno.
La investigación cualitativa es aquella donde se estudia la calidad de las actividades, relaciones, asuntos, medios, materiales o instrumentos en una determinada situación o problema. lograr una descripción que intenta analizar exhaustivamente, con detalle, un asunto o actividad en particular.la investigación cualitativa se interesa más en saber cómo se da la dinámica o cómo ocurre el proceso de en que se da el asunto o problema.
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA
1. El ambiente natural y el contexto que se da el asunto o problema es la fuente directa y primaria, y la labor del investigador constituye ser el instrumento clave en la investigación.
2. La recolección de los datos es una mayormente verbal que Cuantitativa.
3. Los investigadores enfatizan tanto los procesos como lo resultados.
4. El análisis de los datos se da más de modo inductivo.
5. Se interesa mucho saber cómo los sujetos en una investigación piensan y que significado poseen sus perspectivas en el asunto que se investiga.
PROCESO DE INVESTIGACION
* Identificación del problema a investigar
* Identificación de los participantes
* La formulación de la hipótesis
* La colección de los datos
* Análisis de los datos
* Conclusiones
INSTRUMENTOS
* Entrevistas
* Diario de campo
* Dinámicas grupales
* Videos
* Cuestionarios
* Cuadros de notas
No hay comentarios:
Publicar un comentario