martes, 12 de mayo de 2009

LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA ESCUELA PRIMARIA
A través del trabajo docente hacer un auto diagnostico y ver la problemática principal a través de materiales didácticos, naturales culturales, cuales son las creencias, la forma de organización de las diferentes asociaciones (religiosas y deportivas) etc. ya que muchas veces no nos damos cuenta del problema que tenemos en nuestras aulas y el como podemos mejorar el aprendizaje del niño saber sus necesidades y el dejar tanto el alumno como el profesor el que se pueda expresar y dar sus puntos de vista de acuerdo al grupo ya que muchas veces nos callamos y si no estamos de acuerdo en algo así lo aceptamos aun que sepamos que no esta bien lo que piden. Muchos de los profesores no llevan un control adecuado como un diario de campo para tener un mejor control y conocimiento de lo que se esta realizando y tener un orden de ideas y comentarios para poder recopilar información y poder tener mejor un diagnostico.
También tener claro el como hacer una mejor evaluación y lo malo es que ha veces como padres solo nos preocupamos por que nuestros hijos tengan una calificación aprobatoria sin saber realmente cual es el verdadero aprendizaje que el niño tiene y los profesores tenemos que dejar atrás las malas opciones de evaluar y tratar de mejorar y realmente dar la calificación adecuada y tener un diagnostico satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario